¿Qué monitor elegir? También hay calculadora para ello.

¿No sabes que monitor elegir en base a tus necesidades, equipo y/o presupuesto? Entra que tus dudas tendrán respuesta.
Responder
Rommers
Oro 50%
Oro 50%
x 5
x 30
Likes enviados: 6 veces
Likes recibidos: 30 veces

¿Qué monitor elegir? También hay calculadora para ello.

Mensaje por Rommers » hace 2 years

Elegir monitor, aunque no siempre lo parezca, puede ser una decisión crucial, porque a partir de ahí debes equilibrar los componentes relacionados con gráficos.

720p, 1080p, 1440p (QHD), 2160p (4k) son la norma, pero, ¿Basta con eso? ¿Verificaste la física de tu habitación?

"¿Y qué tiene que ver?", debes preguntarte.

La distancia monitor-usuario afecta también la calidad gráfica y la comodidad. A menor distancia de tu monitor, más notas los píxeles, por lo que la imagen que veas será menos definida. Además, deberás torcer tu cuello para acceder a las esquinas del monitor, en vez de solo mirar. Más aún, mientras más grande el monitor, más alta debería ser su resolución, para mantener los píxeles pequeños.

Existe una calculadora destinada a mostrarte la mejor relación resolución/distancia/tamaño. Úsala antes de elegir tu próximo monitor.

Calculadora monitor

Algunas configuraciones básicas:

- Monitor 24", 1080p, 60-80cm de distancia
- Monitor 27", 1080p, 80-100cm de distancia
- Monitor 27", 1440p, 60-80cm de distancia
- Monitor 32", 2160p, 100-120 de distancia

Usa esta calculadora. Te ayudará a mejorar tu experiencia.

Acá dejo un artículo complementario, el cual me comprometo a llevar a buen español en cuanto tenga el tiempo.

Elegir monitor
0 Me gusta
Rorro24
Plata 20%
Plata 20%
x 9
x 7
Likes enviados: 1 vez
Likes recibidos: 5 veces

Mensaje por Rorro24 » hace 6 meses

Excelente, creo que estoy a la distancia correcta, Buen aporte.
0 Me gusta
Asrock Z390 Phantom Gaming 6 / i7 9700K Oc/4.9Ghz / Geil Super Luce RGB 2x8 3200MHZ / PSU Seasonic 1000W Full Modular 80 plus GOLD / EVGA FTW3 ULTRA 3080 / Cooler Dark Rock 4 / Ssd Green 480GB M.2 / WD SN750 M.2 1TB
Responder

Medios Sociales

Volver a “Monitores”