Recomendación extender wifi 5GHZ

Un área dedicada a las configuraciones y recomendaciones de Firewall, Proxys, Router, para tu Trabajo o Penthouses. Hablamos de Cisco, Mikrotik, Ubiquiti y otros.
Sebastian.
Bronce 30%
Bronce 30%
x 1
Likes enviados: 0
Likes recibidos: 1 vez

Re: Recomendación extender wifi 5GHZ

Mensaje por Sebastian. » hace 1 year

Ominae escribió:
hace 1 year
Sebastian. escribió:
hace 1 year
Bones escribió:
hace 1 year
Ahhh xq??
1) Y esa cuetión, para que tiene un puerto Rj 45

¿para dejarlo en modo cliente?

2) mi experiencia con repetidores (yo tengo un router que puede hacer de router , access point, y repetidor) que hay una capacidad teorica ( la que dice el fabricante), la real, y cuando se usa como repetidor, la real baja a la mitad.

3) Respecto a este mismo tema, en cuanto a señal de los router, siempre se dice que tener un router , AP o repetidor en 5Gz es más rapido.

¿pero es mas rápido porque estos equipos dual band tienen mas "potencia" (Mbps) en la señal 5Ghz que en la de 2.4 GHz ( que lo maximo que he visto es 450 Mbps, pero por lo regular es 300Mbps)?

Pregunto esto porque vi un router tplink dual band que era gigabit en LAN, pero el wifi era de 300Mbps en 2,4 GHz y sólo 300 Mbps en 5 GHz.

O sea que si solo me fijo en la transmision de datos, en teoria, si tienes un equipo que reciba en las 2 bandas, te deberia ser indiferente que recibas el wifi en una u otra frecuencia, si estas a 1 mt del router.
el link de Bones es un powerline, son 2 terminales uno va con cable de red desde el modem y el otro da internet por 3 lados... por cable 10/100 o por wifi 2,4GHz o por wifi 5GHz.
El internet se transmite de una parte de la casa a la otra parte de la casa a través de los enchufes eléctricos no es por cable de red.
Es que mi pregunta era anexa al tema, era si es que alguien sabia si:

¿un router o repetidor que emita a 300Mbps en 2,4 GHz, tiene igual velocidad de transmisión de datos que otro, que emita 300Mbps en 5GHz?
0 Me gusta
Ominae
Oro 90%
Oro 90%
x 35
x 9
Likes recibidos: 33 veces

Mensaje por Ominae » hace 1 year

Sebastian. escribió:
hace 1 year

¿un router o repetidor que emita a 300Mbps en 2,4 GHz, tiene igual velocidad de transmisión de datos que otro, que emita 300Mbps en 5GHz?
En realidad... has visto algún wifi 2,4GHz llegar a 300Mbps ??? a esa frecuencia con suerte he visto llegar a 60Mbps y digo con suerte porque por lo general nunca he visto que pase de los 40Mbps aunque esté recién comprado y en una zona sin vecinos 2,4GHz o microndas cerca que te boten.
0 Me gusta
Más LITE que antes, pura buena onda, paz y amor...
Medallero CHWLite
Imagen Imagen
Sebastian.
Bronce 30%
Bronce 30%
x 1

Ominae escribió:
hace 1 year
Sebastian. escribió:
hace 1 year

En realidad... has visto algún wifi 2,4GHz llegar a 300Mbps ??? a esa frecuencia con suerte he visto llegar a 60Mbps y digo con suerte porque por lo general nunca he visto que pase de los 40Mbps aunque esté recién comprado y en una zona sin vecinos 2,4GHz o microndas cerca que te boten.
En realidad lo máximo que le sacado por wifi, conectando al puerto Wan (usando un puerto de 100 Mbps, y corriendo el speedtest) , ha sido 71 Mbps.

Pero si tienes router-repetidores tplink que no se conectan por cable , entonces ahí podrias obtener mayor velocidad por wifi, 2,4 GHz

En teoria 233Mbps. (Recibir y repetir).

Pero la pregunta no va por lo maximo que den sino,¿ si las medidas de transmision de datos son consistentes e iguales en ambas frecuencias? ¿100Mbps en 2,4 GHz = 100Mbps en 5 GHz?
0 Me gusta
Ominae
Oro 90%
Oro 90%
x 35
x 9

Sebastian. escribió:
hace 1 year
En realidad lo máximo que le sacado por wifi, conectando al puerto Wan (usando un puerto de 100 Mbps, y corriendo el speedtest) , ha sido 71 Mbps.

Pero si tienes router-repetidores tplink que no se conectan por cable , entonces ahí podrias obtener mayor velocidad por wifi, 2,4 GHz

En teoria 233Mbps. (Recibir y repetir).

Pero la pregunta no va por lo maximo que den sino,¿ si las medidas de transmision de datos son consistentes e iguales en ambas frecuencias? ¿100Mbps en 2,4 GHz = 100Mbps en 5 GHz?
En realidad no te podría contestar correctamente porque jamás he visto que un note llegue a 150Mbps por un wifi 2,4GHz
en cambio el speedtest a veces me da 200Mbps conectado al wifi 5GHz

Claramente la transferencia de archivo entre mi note y mi nas de casa, al pasar archivos pesados o películas es más rápida por 5Ghz que en el note viejo de 2,4GHz ... no tengo como forzar el 5GHz a que baje la velocidad diez veces hasta los 20Mbps para comparar la transferencia de un archivo por red versus otro note viejo conectado a un 2,4Ghz que precisamente no ande mas o menos que 20Mbps.

Se entiende? :dalomismo:
0 Me gusta
Medallero CHWLite
Imagen Imagen
Sebastian.
Bronce 30%
Bronce 30%
x 1

Gracias.

Ya averigué, con la persona correcta

Es un mito que la red 5GHz sea mas rapida, es simplemente que los equipos en esa red estan construidos para una mayor capacidad en 5GHZ , que en 2,4 GHz

Emitiendo los mismos Mbps, y sin obstaculos de por medio ambas redes transmiten la misma velocidad

Pero , en la practica, la red red 5 GHz no sirve para nada, sino atraviesa una simple muralla.
0 Me gusta
Ominae
Oro 90%
Oro 90%
x 35
x 9

Sebastian. escribió:
hace 1 year
Gracias.

Ya averigué, con la persona correcta

Es un mito que la red 5GHz sea mas rapida, es simplemente que los equipos en esa red estan construidos para una mayor capacidad en 5GHZ , que en 2,4 GHz

Emitiendo los mismos Mbps, y sin obstaculos de por medio ambas redes transmiten la misma velocidad

Pero , en la practica, la red red 5 GHz no sirve para nada, sino atraviesa una simple muralla.
Aun así hay cosas que no me cuadran porque si ambas redes movieran archivos a la misma velocidad, yo no he visto que una red wifi 2,4GHz descargue archivos a 100Mbps pero con la red 5GHz si lo hace.
Si la culpa fuera la interferencia y por eso la 2,4GHz como se interfiere mas fácil que la 5GHz, descarga más lento... entonces más alla de validar que ambas "podrían" alcanzar los 100Mbps de descargas sino tuvieran interferencia, siempre la experiencia del día a día en tu casa te valida lo contrario y que la 2,4GHz es lenta.

Habría que vivir en un peladero con vecinos a cuadras de distancias para no tener interferencia y ahí validar que la 2,4GHz y la 5GHz mueven archivos a la misma velocidad.

:dalomismo:
0 Me gusta
Medallero CHWLite
Imagen Imagen
Sebastian.
Bronce 30%
Bronce 30%
x 1

Es como digo yo.

En igualdad de condiciones a una misma "velocidad", transfieren la misma cantidad de datos.

Entiendo yo que la red 5GHz , entrega mas canales y por ello es "adecuada", para una zona muy densa en edificios.

Ahora,No se porque, no se buscaron frecuencias intermedias que entregasen mas canales , pero que no sean tan débiles para atravesar estructuras.

Es que las feecuencias intermedias son ocupadas por otros medios, ¿o el negocio esta en crear una red de "repetidores"?
0 Me gusta
Responder

Medios Sociales

Volver a “Equipamiento de Red cableado o inalámbricos”